El pasado 16 de agosto los Salesianos festejamos con mucha alegría los 200 años del Nacimiento de nuestro querido San Juan Bosco.
Y en este blog queremos contarte sobre él, para que te unas a todos los que lo queremos y respetamos.
Don Bosco nació en Turín, Italia,su madre se llamaba Margarita Occhiena, que quedó viuda cuando Don Bosco tenía solamente 2 años de edad. El nombre verdadero de Don Bosco era Juan Melchor Bosco Occhiena pero era mejor conocido como Don Bosco. Nació el 16 de Agosto de 1815.
Fué sacerdote, educador y escritor, él fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (o ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de Hijas de María Auxiliadora.
El objetivo de Don Bosco era "Formar Honrados Ciudadanos y Buenos Cristianos" ayudando a niños pobres, especialmente en Europa y América Latina.
Dentro de América Latina, sus obras fueron requeridas en países como: Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.así como también en otros países como El Salvador, España, Francia, Inglaterra, Polonia, Palestina, Panamá. Él recibió el título al "Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes" por el papa Juan Pablo II. Poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios llevan su nombre.
Don Bosco decía que María Auxiliadora, en la vida de un salesiano, es muy importante.Don Bosco lo dijo porque a los 9 años tuvo un sueño muy especial que recordaría toda su vida, ese fué "El sueño de los nueve años"
(...) Cuando tenía nueve años, tuve un sueño... ¡Este sueño me acompañó a lo largo de toda mi vida! Me pareció estar en un lugar cerca de mi casa, era como un gran patio de juego de la escuela. Había muchos muchachos, algunos de ellos decían malas palabras, Yo me lancé hacia ellos golpeándoles con mis puños. Fue entonces cuando apareció un Personaje que me dijo: «No con puños, sino con amabilidad vencerás a estos muchachos» Yo tenía sólo nueve años. ¿Quién me estaba pidiendo a hacer algo imposible? Él me respondió: «Yo soy el Hijo de Aquella a quien tu madre te enseñó a saludar tres veces al día. Mi Nombre pregúntaselo a mi Madre». De repente apareció una Mujer de majestuosa presencia. Yo estaba confundido. El me llevó hacia ella y me tomó de la mano. Me di cuenta que todos los niños habían desaparecido y en su lugar vi todo tipo de animales: perros, gatos, osos, lobos... Ella me dijo: «Hazte humilde, fuerte y robusto… y lo que tú ves que sucede a estos animales , tú lo tendrás que hacer con mis hijos». Miré alrededor y vi que los animales salvajes se habían convertido en mansos corderos ... Yo no entendí nada… y pregunté a la Señora que me lo explicara... Ella me dijo: «A su tiempo lo comprenderás todo»
En 2015 se celebran los 200 años de nuestro padre Don Bosco formando Honrados Ciudadanos y Buenos Cristianos
Don Bosco siempre estuvo acompañado por María Auxiliadora, y nos enseñó a quererla y amarla como madre:
Además nos dejó muchas enseñanzas:
Por eso especialmente roguemos a Maria Auxiliadora por nuestros hermanos de Siria, que necesitan mucha ayuda actualmente.
Nuestros Hermanos de Siria. Amén
Antes de despedirnos te dejamos con la gran promesa de Don Bosco...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario